Más de 400 mujeres protestaron afuera de las oficinas de la Fiscalía de Nuevo León, en la calle Ocampo, por las desaparecidas en la entidad, incluida María Fernanda Contreras que desapareció el domingo pasado y su cuerpo fue hallado durante un cateo, en Apodaca.
Las mujeres exigieron la renuncia del secretario de Seguridad estatal Aldo Fasci Zuazua y acciones ante el incremento de desapariciones registrados desde el pasado 20 de marzo.
Monterrey. Más de 500 mujeres protestaron la tarde del sábado frente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para exigir la renuncia del secretario de Seguridad estatal Aldo Fasci Zuazua y acciones ante el incremento de desapariciones registrados desde el pasado 20 de marzo.
La protesta fue realizada horas después de que la FGJNL confirmara el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Contreras, joven de 27 años de edad quien se encontraba desaparecida desde el 3 de abril, caso que ha ayudado a visibilizar un incremento en el número de desapariciones de mujeres en las últimas semanas.
Previo a la protesta, autoridades de la Fiscalía colocaron vallas para impedir que las manifestantes accedieran a las instalaciones del recinto.
Actualmente hay más de mil 800 mujeres desaparecidas, tienen historia de vida, a todas las mujeres les estamos buscando, hoy, marchamos por todas, exigiendo su hallazgo con bien, leyeron integrantes de la Asamblea Feminista, quienes convocaron a la protesta.
Además, con gritos y pancartas exigieron la renuncia o destitución de Fasci Zuazua, a quienes acusaron de revictimizar a las mujeres desaparecidas.