El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que removió de sus cargos a los titulares de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Especializada Antisecuestros por las omisiones cometidas durante la investigación del caso Debanhi Escobar.
En conferencia de prensa, el fiscal presentó los avances en la investigación en el caso de la joven Debanhi, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida tras 13 días desaparecida.
“El caso ha repercutido mucho en la comunidad local, a nivel nacional e internacional. Estamos ocupados en el caso. Quisiera también… detectamos algunas deficiencias, algunos detalles, y a partir del lunes, di la instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija de Mario, procesos administrativos que están en curso”, dijo el funcionario.
Las autoridades mostraron una serie de videos que muestran los momentos después de que un chofer de aplicación le tomó una fotografía tras el descenso de la mujer de su automóvil.
El primer video mostrado muestra a la joven Debanhi Escobar llegando a la empresa de transportes Alcosa, donde intentó comunicarse con personal de la compañía.
Al no obtener respuesta, la joven caminó hacia el motel Nueva Castilla, donde fue captada por dos cámaras. La Fiscalía de Nuevo León insistió que no hay evidencia de que la joven fuera perseguida.