El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán presentó el proyecto de rehabilitación del Parque Bugambilias y escuchó sugerencias de residentes como la conservación de los árboles en la zona y reforzar vigilancia.
Frente a usuarios del Parque Bugambilias e integrantes de los Comités CRECES, el Presidente Municipal presentó las acciones a ejecutar contempladas que van desde rehabilitación de banquetas, alumbrado y mejoras a la cancha de basquetbol.
“Nosotros creemos que no hay espacio público que se arregle si no hay participación ciudadana para conservarlo, por eso el esfuerzo que vamos a hacer de inversión aquí será muy importante efectivamente pero con la participación de ustedes vamos a poder hacer que las cosas duren”, agregó.
El proyecto a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) contempla el reemplazo de bancas, instalación de botes de basura y la construcción de andadores interiores sin afectar los árboles ubicados en la zona.
“Ahorita se hablaba un poquito en relación a no tumbar árboles que es muy importante. En relación a este tema creo que los árboles requieren mantenimiento y poda para su conservación”, expresó Mario Guzmán durante el bloque de preguntas.
El Parque Bugambilias es un área muy concurrida que merece estar en condiciones óptimas, señaló la titular de CIDUE, Astarté Corro Ruiz que junto con Gerardo Togawa, director de Infraestructura de la Dependencia, quienes resolvieron dudas de los asistentes sobre el proyecto y recibieron ideas para mejorarlo.