El piloto de una aeronave evitó un trágico accidente la madrugada de este domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que le indicaran de manera errónea la orden de aterrizar en pista, cuando todavía se encontraba un avión que se preparaba para despegar.
El error, por parte de personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) operado por el gobierno de la 4T fue evidenciado en un video que circula en redes sociales.
Y es que, el controlador de tránsito aéreo autorizó al vuelo #VOI799 de Volaris a aterrizar en la pista 05 izquierda, misma que se encontraba ocupada por otro avión de Volaris Costa Rica (VOC4069), que esperaba autorización de despegue.
Gracias a otra tripulación que avisó por la radio y seguramente al contacto visual de los pilotos del VOI799 estos realizaron la aproximada fallida ascendiendo de inmediato, sin antes pasar por arriba del otro avión.
Este incidente ocurre luego de que la asociación de pilotos IFALPA diera a conocer un boletín donde se señala sobre varios incidentes que involucran a los controladores de tránsito aéreo de SENEAM