El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy el asesinato contra la abogada y activista, Cecilia Monzón, como un “ajusticiamiento” perpetrado por sicarios.
En su conferencia mañanera, el mandatario indicó que el Gobierno federal ya colabora con las autoridades de Puebla para investigar el crimen y aplicar la justicia.
Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares y lo mismo decirles que ya se está trabajando”.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdejo, aseguró que el homicidio de la ex directora de Desarrollo Social de San Pedro Cholula se resolverá con prontitud debido a las indagatorias con las que se cuentan.
“Señalar que hay material importante de identificación y también que la Fiscalía General de Puebla ha hecho los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos en Puebla, éste también se resolverá de manera pronta y no habrá impunidad”.
Monzón fue asesinada a balazos por sujetos que viajaban en motocicletas cuando ella circulaba en su vehículo a la altura de Parque Ecológico, en Cholula, Puebla.