Luego de ser acusado de realizar una transmisión en redes sociales en aparente estado de ebriedad, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acusó que editaron dicho video para intentar dañar su imagen.
“Para que no se vayan con la finta, el video que andan circulando lo cortaron, lo alentaron y tiene un filtro de color rojo. Ya no saben ni que inventar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por un presunto golpeteo político contra los alcaldes de oposición, los usuarios atribuyeron a Morena el hackeo del video. “Increíble la guerra sucia de @MorenaCiudadMex contra la oposición en la CDMX. Los han golpeado, perseguido y ahora a @mauriciotabe le manipularon un video para que parezca borracho, cuando es un simple truco de alentar la velocidad del video. bajos y ruines”, apuntó la periodista Lourdes Mendoza.
El material cuenta con cortes visibles para solo mostrar ciertas partes, por lo que otros internautas compartieron grabaciones donde se muestra cómo se manipuló la velocidad del video para hacerlo más lento.
En tanto, en el video original la voz de Tabe es más rápida y tiene otro fondo, pues aparentemente en el video modificado le colocaron filtros.
Fue el pasado domingo cuando el panista subió en Facebook un live para anunciar diversas acciones para atender los daños ocasionados por la tolvanera en esa demarcación, además de informar sobre las fechas y lugares para el miércoles ciudadano.