La candidata de Morena al gobierno de Durango, Marina Vitela Rodríguez, tiene alrededor de unas 25 casas a su nombre en más de una ciudad en este estado.
De acuerdo con documentos oficiales que circulan en la entidad, Vitela tendría a su nombre al menos 10 inmuebles en Lerdo, cuatro en la capital, y otros 11 en Gómez Palacio. Cabe destacar que de este último ella es alcaldesa que actualmente tiene licencia.
De todas estas propiedades, destaca la que se ubica en la avenida Géminis 1840, todo esto dentro del fraccionamiento Morelos II, en la ciudad de Gómez Palacio. La razón es porque además de estar a su nombre, esta coincide con el domicilio de la empresa Crib Ingeniera S.A.P.I. de C.V. de la cual sus hijos Ricardo Corazón, Laura Isabel y Alejandra Elizabeth son accionistas. Esto según la acta constitutiva de la misma empresa.
A pesar de que Vitela ha negado anteriormente la posible triangulación de recursos por parte de Crib Ingeniera con el estado, se tiene registro de que esta empresa facturó más de 60 millones de pesos al ayuntamiento de Gómez Palacio. Todo esto dentro de un domicilio bajo su nombre.
Una cuestión que ha llamado la atención es que la morenista anteriormente ha hecho pública su formación profesional, en parte como enfermera y luego con cargos legislativos. Sin embargo, el sueldo de estos puestos no alcanzaría para poder costearse los 25 inmuebles que posee, pues la cifra de estos sumaría alrededor de 75 millones de pesos.