Gabriel García abogado defensor del ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón solicitó a un Juez de Control que requiera un informe al Hospital Universitario, para conocer el estado de salud de “El Bronco” y revisar su posible traslado, tras darse a conocer que se encierra en estado delicado
Todo esto después de que no se acatara la instrucción de traslado a un hospital privado y haber proporcionado un expediente falso para desestimar su estado de gravedad, resaltó .
“Ayer le solicitamos al Juez de Control que de manera urgente pidiera un informe al director del Hospital Universitario, en donde se detallara cada uno de los procedimientos que le fueron haciendo y cuál es el estado actual imperante en la salud del ingeniero.”
“De ahí definiremos para tomar diversas acciones legales, como puede ser el traslado a un nosocomio privado, como siempre fue la solicitud de la defensa”.
El lunes, el equipo legal del exmandatario estatal informó que el estado de salud de Rodríguez era delicado, tras ser intervenido de urgencia por complicaciones de una primera cirugía en la que le retiraron un tramo intestinal de 40 centímetros.
Explicó lque su cliente estuvo el viernes quejándose de dolor y tras una tomografía axial se encontró que una de las grapas con las que se unió el intestino presentaba una fuga, por eso la importancia que esté vigilado las 24 horas y que su situación de salud sea tratada por médicos de su confianza.
“Fue clasificado como paciente de alto riesgo, hay un equipo médico 24 horas atendiéndolo por su estado delicado de salud; esto tendrá que estar así en las próximas 72 horas, porque tienen que estar 24 horas vigilando su estado”, añadió.
“El proceso de recuperación, para que pueda volver a ingerir alimento por sí solo sería de seis a ocho semanas.Desde un inicio le solicitamos a la autoridad que atendiera su estado de salud, muchas veces éste fue minimizado pensando que se trataba de una estrategia legal, sin embargo, ahora que vemos las consecuencias queda muy claro que no es ninguna estrategia legal”.
“Esto es consecuencia muy grave, sobre todo de las autoridades penitenciarias que de manera unilateral, lo trasladaron al Hospital Universitario y no al hospital privado donde el juez determinó que él fuera atendido”.
“Responsabilizamos a las autoridades de minimizar el estado de salud de el exmandatario y no darle atención oportuna, negándole el derecho a la salud”.