La Cancillería de Colombia rechazó las declaraciones realizadas por el presidente López Obrador sobre “guerra sucia” contra un candidato presidencial en ese país.
En un mensaje difundido en redes sociales, la Cancillería de Colombia manifestó su inconformidad por las declaraciones y acusó a López Obrador de incurrir en injerencia desobligante en los asuntos internos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.
Colombia aseguró que en el presente proceso electoral se tienen garantías para todos los aspirantes a la presidencia.
Este viernes, López Obrador dio un espaldarazo al candidato presidencial de Colombia, quien es de ideología de izquierda, Gustavo Petro, ya que -dijo- está siendo víctima de una campaña sucia.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que Petro era objeto de una campaña “de lo más indigna” con la intención de minar las preferencias electorales que lo colocan como el candidato favorito para ganar la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo 19 de junio.