Este lunes seis personas fueron asesinadas en el municipio de Salamanca, Guanajuato, informaron autoridades locales.
Con ello, cerró la jornada violenta que inició con el asesinato del hijo del alcalde de Villagrán, municipio vecino de Salamanca.
En León, vecinos de las colonias Lomas de Medina, hallaron en una cañada el cuerpo en descomposición de un hombre. Mientras que a unos metros del Hospital Comunitario de las Joyas, a un lado del camellón del boulevard Torre Dorada, encontraron bolsas de plástico de color negro, con restos humanos.
En Celaya, en la colonia Geovillas de los Sauces, un hombre fue muerto a tiros alrededor de las 11 horas de este domingo. Vecinos refieren que la víctima de identidad desconocida, caminaba sobre la calle Capoc, cuando desde una camioneta sujetos armados detonaron sus armas en al menos 10 ocasiones.
No lejos de ahí, en la comunidad rural de Valtierrilla, perteneciente al municipio de Salamanca, otro hombre fue baleado y murió, a metros del jardín principal. Los proyectiles alcanzaron la cabeza y el tórax de la víctima, un muchacho de unos 25 años de edad.
Mientras que el múltiple homicidio se registró en la comunidad de Barrón, situada a 19 kilómetros de la cabecera municipal, donde seis personas fueron asesinadas, cuatro hombres y dos mujeres, en las inmediaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz.
Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se presentaron a la escena y la acordonaron.