Luego de que este martes un puente colgante se desplomara en plena reinauguración, José Luis Uriostegui, alcalde de Cuernavaca, cesó temporalmente a algunos funcionarios de la administración.
El objetivo es que las investigaciones por el mal estado de este puente se den de manera transparente, dijo el alcalde en conferencia de prensa.
Anunció que fueron separados del cargo de manera temporal y voluntaria Pablo Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Paola Hernández Vargas, coordinadora de Protección Civil.
También se cesó a Raymundo Nova, encargado de determinar si los tensores eran adecuados para el puente y a Denia Brito González, jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegida, por no considerar el material utilizado y omitir el desgaste natural de los mismos.
El puente colgante, hecho principalmente de madera, ubicado en el recién reinaugurado Paseo Ribereño, se desplomó con al menos una veintena de personas que lo cruzaban.
Entre los afectados se encontraban cuatro regidores y la síndica municipal, además del presidente municipal y su esposa, Luz María Zagal.
“De manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H. Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”.