La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) colocará un cerco alrededor del ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma y Niza, informó su titular, Marina Robles.
El objetivo es que las personas no se acerquen al árbol para no afectar el proceso de adaptación que requiere.
El cerco se mantendrá sólo unos tres meses, tiempo suficiente para que el ahuehuete supere el trasplante y sus raíces se desarrollen.. Robles agregó que el cerco tendrá un diámetro de unos seis metros y estará conformado por una reja ligera, conocida como euroreja.
Conviene no acercarse, por el momento, en estos primeros meses a la zona donde está el cepellón, donde está, digamos, la zona de raíces del árbol para que el suelo no se apisone, no se compacte y entonces el agua pueda penetrar bien, pero también el suelo permita que la raíz respire porque las raíces de los árboles respiran y además para evitar que en los zapatos no vayamos a traer algún patógeno, algún contaminante y que pueda afectar la vida del ahuehuete, por eso es que la recomendación a quienes vivimos en la Ciudad de México es que permitamos que el ahuehuete se adapte en estos meses”, dijo.