Concluyeron los trabajos de demolición de estructuras de juegos mecánicos, entre ellas la Montaña Rusa, en Chapultepec, informaron la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, empresas desarrolladoras del nuevo Aztlán Parque Urbano.
Indicaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa se conservará en el nuevo parque, pero fue desmontada provisionalmente como parte de su rehabilitación y para garantizar la seguridad.
También se demolieron edificaciones, pisos y pavimentos en este predio ubicado en la Segunda Sección de Chapultepec, resaltaron las empresas.
Ahora se realizan trabajos para concluir la remoción de escombros y para preparar el predio para la instalación de áreas verdes y las nuevas atracciones, agregaron.
“Se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza para dejarlo en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano”, indicaron.
El proyecto contempla el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, por medio de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo parque.