Durante el encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, se sellaron importantes acuerdos:
Pactaron combatir de forma conjunta la inflación a la que consideraron una amenaza directa para el bienestar de las familias, acelerando el comercio bilateral y reduciendo los costos comerciales.
Para mejorar la seguridad alimentaria, México comprará a EUA 20 mil toneladas de leche en polvo, que distribuirá entre familias en extrema pobreza. También adquirirá un millón de toneladas de fertilizante.
Se modernizará la infraestructura fronteriza. El gobierno estadounidense invertirá 3 mil 400 millones de dólares para modernizar 26 cruces terrestres en sus fronteras norte y sur; obras que generarán empleos.
Por su parte, México invertirá mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza, entre 2022 y 2024.
Y en asuntos migratorios, tras la muerte en junio pasado de 52 migrantes en San Antonio, Texas, ambas partes coincidieron en ir tras la multimillonaria y criminal industria de tráfico de migrantes, así como lanzar un grupo de trabajo binacional sobre migración laboral.