Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un servidor público, que era buscado por su probable participación en la comisión del delito de extorsión agravada, ocurrida en junio de 2021.
Como resultado de los trabajos de campo y gabinete implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, fue posible localizar al individuo en calles de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los detectives desplegaron un discreto cerco de vigilancia e identificaron plenamente al hombre, por lo que fue notificado del mandato judicial; acto seguido, se le informó de sus derechos constitucionales y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
Investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto señalan que a la víctima se le solicitaron diversas cantidades de dinero, probablemente a nombre del servidor público aprehendido, a cambio de ascender de cargo o grado en la Policía Preventiva.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.