Ciudad de México, 3 de agosto de 2019.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a la abuela que asesinó a su nieta a golpes en el Estado de México y se dio a la fuga dejando un mensaje a su hija: “Perdón, acabo de matar a tu hija”.
El lamentable hecho se registró el pasado lunes 29 de Julio y desde entonces, la abuela se encontraba prófuga de la ley. La niña, identificada como Teresita sufría constantemente de maltratos físicos hasta el día de su muerte.
Fue un grupo de Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) quienes detuvieron a Elvira “N” de 43 años.
Fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, y será un Juez quien determine su situación legal.
En contexto
Según vecinos y conocidos, la pequeña Teresita de 9 años, a menudo cubría su cuerpo para que nadie viera los moretones y golpes que le propinaba su propia abuela, incluso aseguran que no sólo la golpeaba, la quemaba con agua hirviendo en algunas ocasiones.
La abuela fue denunciada ante el DIF en varias ocasiones, pero jamás se recibió el apoyo solicitado a la institución.
El 29 de julio, Teresita fue asesinada, las autoridades encontraron el cadáver de la menor en una casa en la comunidad Santiaguito Coaxustenco, Estado de México. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, recostado sobre un sillón de la sala.