Diputadas del PRI rechazaron el acuerdo de Morena, PT y PVEM de remover de la presidencia de la Comisión de Gobernación a Alejandro Moreno Cárdenas y elegir a la morenista Julieta Andrea Ramírez Padilla para ocupar las funciones de la misma, en lo que decide el Pleno de la Cámara de Diputados.
Al respecto , Moreno Cárdenas calificó como una farsa y simulación los hechos en la víspera . “Ellos no tienen las facultades para cambiar la Presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”.
“El país está inmerso en un caos tan grande de inseguridad y violencia, como para desconcentrarnos en un circo más de Morena. Yo no voy a caer en el juego de los montajes del oficialismo. Mi prioridad es trabajar para que México no siga cayéndose a pedazos. ¡A darle!”, puntualizó el también líder nacional del PRI .
En tanto , la también priísta Cinthia López, consideró que Morena convocó a una reunión ilegal buscando violar cualquier el proceso legislativo impidiendo el trabajo de la Comision de Gobernación .
“Como secretaria de la Comisión de Gobernación me parece inadmisible lo sucedido ayer en Cámara se Diputados que por cierto el recinto se encontraba por primera vez rodeado por Guardia Nacional impidiendo el acceso a periodistas y personal de la Cámara “, resaltó .
Apuntó que para hacer un cambio en un presidente de comisión, se tiene que hacer la propuesta del coordinador del propio partido, es decir tendría que ser el coordinador del PRI , Rubén Moreira , quien pidiera la destitución, posteriormente se vota y aprueba en JuCOPO y pasa Pleno donde tendría que ser aprobado por mayoría simple.
“Por lo tanto el show que hizo Morena ayer, carece de validez oficial, violando abiertamente el reglamento de la Cámara de Diputados y evidenciando que actúan desde la ignorancia y el desconocimiento del proceso jurídico”, aseveró .