Autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una red de corrupción que involucra a las personas llamadas “coyotes” y trabajadores del Registro Civil de Arcos de Belén, alcaldía Cuauhtémoc.
“Hay una investigación, desde hace ya muchos meses, por denuncias de problemas que estaban ocurriendo en el Registro Civil, que encontramos que estaban vinculadas a una Red de corrupción dentro del registro, de personas que trabajan ahí desde ese tiempo”, explicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Publicó en Twitter que: “en nuestro gobierno no hay tolerancia a la corrupción, por ello, gracias al operativo conjunto con la Fiscalía se logró la detención de personas que operaban dentro del Registro Civil. Utilizaban folios del Registro para lucrar con actas que ofrecían a costos muy elevados”.
Por su parte, el consejero jurídico y de servicios legales, Néstor Vargas comentó que “se detuvo algunos servidores públicos, cuatro servidores públicos, de las áreas de inscripción de sentencias, subdirección jurídica, informática y archivo”.
Se anticipa que la Fiscalía capitalina ofrecerá en breve mayores detalles de la carpeta de investigación y el modus operandi de este grupo.
En nuestro gobierno no hay tolerancia a la corrupción, por ello, gracias al operativo conjunto con la @FiscaliaCDMX se logró la detención de personas que operaban dentro del Registro Civil.
Utilizaban folios del Registro para lucrar con actas que ofrecían a costos muy elevados,subrayó la mandataria.