Ciudad de México, 05 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que debido a las fuertes lluvias que se registraron el 4 de agosto en las colonias Mariano Otero, Garabato y Bosques de Vallarta, del municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.
El personal militar en forma ininterrumpida realiza recorridos por las áreas inundadas, y llevan a cabo labores de limpieza, retirando lodo, basura, troncos, así como la remoción de escombro y granizo de las calles que resultaron afectadas.
El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y de seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población jalisciense, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.