Luego de las suspicacias generadas por la aparición de 10 cédulas en blanco en los resultados de la elección del morenista Alejandro Armenta para presidir la Mesa Directiva del Senado, se determinó repetir la votación para evitar suspicacias.
Entre el diferendo de los legisladores por la lectura que tendría que darse a las boletas en blanco , el líder de los senadores de Morena , Ricardo Monreal comentó que su bancada no quiere que haya dudas del resultado de la votación al iniciar la legislatura, por lo que solicitó se repita la votación.
Y es que fueron entregadas 123 cédulas de votación, de las cuales diez estaban blanco y los morenistas querían sumarlos a Armenta, pero la oposición no lo permitió.
La panista Kenia López Rabadán acusó que los procesos de votación por cédula en el Senado han estado plagados de irregularidades, especialmente en procesos anteriores como la designación de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El priista Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que con base en la legislación aplicable , se puede realizar una nueva votación , a fin de elegir de manera legítima la Mesa Directiva.
La morenista Martha Lucía Micher Camarena , manifestó su desacuerdo respecto a los resultados de la votación emitida y refiere irregularidades respeto a diversos actos realizados por una secretaría de la oposición .
La saliente presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez señaló que se realizará una tercera votación por cédula , a fin de elegir a su sucesores.
Instruyó la distribución de sobres personalizados para la votación con las cédulas de cada senador , a fin de elegir a los integrantes del órgano de gobierno .