Tras tres rondas de votación, el morenista Alejandro Armenta alcanzó la mayoría absoluta con 65 votos para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en el segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.
En la primera ronda de votación se registraron dudas en el resultado de la misma , en una segunda , el morenista obtuvo 60 votos, es decir a dos votos para reunir la mayoría reglamentaria .
Para la tercera ronda se entregaron un total de 122 sobres personalizados para la votación, de los cuales 65 votos fueron para el poblano Armenta .
El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila defendió la propuesta de repetir el procedimiento por una tercera ocasión para lograr la votación absoluta que se refiere en el artículo 62 de la Ley Orgánica. “Si en el caso de no lograr los votos se debería declarar sesión permanente”.
Desde su escaño , el senador sin partido , Emilio Álvarez Icaza Longoria advirtió que es necesario, después de esta elección, el construir acuerdos para la gobernabilidad y legitimidad en la conformación de los órganos de gobierno en el Senado.