El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) otra vez está en medio del escándalo, por un incidente entre un vuelo y la torre de control, luego de que se reportó que un avión de la aerolínea Aeroméxico, que había iniciado su despegue cerca de las 10:20 horas, tuvo que dar el “frenazo” y abortarlo, presuntamente por la existencia de otras aeronaves en el espacio aéreo.
De acuerdo con los pasajeros del vuelo 874, con la ruta AIFA-Mérida (Yucatán), el piloto del avión habría visualizado helicópteros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que estaban ensayando para el tradicional desfile militar del 16 de septiembre, en el marco del 212 Aniversario de la Independencia de México.
Incluso, difundieron un video en redes sociales donde se aprecia que son tres unidades las que afectaron el despegue. En una parte se escucha decir al piloto que deben esperar a que los frenos de la aeronave se enfríen para retomar el viaje, además de agradecer la paciencia y comprensión de los pasajeros.
El SENEAM por su parte informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos.
Sostuvo que la evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeromexico inició carrera de despegue en el #AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue.