El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en compañía del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Álcazar, encabezaron el depósito de la ofrenda en la Plaza Melchor Ocampo en memoria de las víctimas que perdieron la vida en el atentado del 15 de septiembre de 2008.
“En compañía de las víctimas de los granadazos, así como del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, realizamos la Guardia de Honor, el Depósito de la Ofrenda Floral y el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en la Plaza Melchor Ocampo donde reiteré nuestro apoyo y solidaridad a las y los damnificados, a quienes brindaremos todo el respaldo y acompañamiento que requieran”, manifestó Martinez Álcazar en sus redes sociales.
El 15 de septiembre de 2008, mientras se festejaba el grito de independencia en la capital michoacana, efectuado por el ex gobernador Leonel Godoy desde el Palacio de Gobierno de Morelia, se registraron dos explosiones en las inmediaciones del recinto dejando un registro de 8 muertos y cerca de 130 heridos.
Los detenidos por este atentado fueron liberados en 2015, ya que se comprobó que habían sido torturados y hoy, 14 años después el acto sigue impune.
Ramírez Bedolla solicitó este martes a la Fiscalía General de la República la reapertura de la investigación del caso suscitado el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán.