El policía que estuvo implicado en la persecución del actor de Vecinos, Octavio Ocaña, el día en que murió a bordo de su camioneta en el Estado de México fue detenido, informó el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
Señaló que fue el pasado 19 de octubre que el joven perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego mientras transitaba por Cuautitlán Izcalli, por lo que el servidor público municipal Leopoldo ‘N’ fue imputado a proceso por su supuesta participación, ya que aparentemente sería quien habría disparado contra el vehículo.
Aunque ya se realizó una audiencia inicial después de su aprehensión por parte de una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México será este jueves 22 de septiembre que se defina la situación jurídica del implicado a partir de las 19:30 horas en Barrientos.
En tanto, se le dictaron las medidas cautelares que debe seguir, las cuales incluye una exhibición de garantía económica además de la obligación de presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares. A ello se suma un localizador electrónico que debe portar en todo momento.
En una acción conjunta, Agentes de la
Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), llevaron a cabo la detención de Leopoldo “N” de 45 años, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli y es investigado por su probable participación en un hecho delictivo en agravio de la víctima.
El 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo “N” daban seguimiento a un vehículo particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.
El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Leopoldo “N” y Gerardo “N” mandamiento judicial que fue otorgado.
En un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio
de Cuautitlán Izcalli, y en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antihomicidio
(CONAHO), fue posible la captura de Leopoldo “N”.