Esta tarde se llevó a cabo audiencia en Juzgados de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial decretó prisión preventiva justificada en contra Leopoldo “N” de 45 años, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli y es investigado por su probable participación en el delito de abuso de autoridad. De igual forma es indagado por el hecho delictivo de homicidio culposo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O.
En la audiencia, esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó ante el Órgano Jurisdiccional datos de prueba en contra del implicado, por ello la Autoridad Judicial determinó esta medida cautelar en su contra y en próximos días determinará su situación legal.
Leopoldo “N” fue detenido hace uso días en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO). Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
El 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo “N” daban seguimiento a un vehículo particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.
El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Leopoldo “N” y Gerardo “N” mandamiento judicial que fue otorgado.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.