Las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como algunos puntos de Azcapotzalco y Venustiano Carranza, tuvieron las principales afectaciones en vialidades a consecuencia de las fuertes lluvias que iniciaron al oriente de la ciudad alrededor de las seis de la tarde.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos emitió esta noche una alerta por persistencia de lluvias fuertes para las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza y mantenía alerta amarilla para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En Iztapalapa, personal de bomberos laboró en Sur 12 y Oriente 257 de la colonia Agrícola Oriental, donde el agua alcanzó una altura de hasta 35 centímetros en una extensión de 200 metros, mientras que otro espejo de agua a lo largo de 120 metros se formó en la calle Casimiro del Valle y Calle 4 de la unidad habitacional Vicente Guerrero y en su arte más profunda una altura de 25 centímetros.
Se han atendido los puntos ubicados en Miguel Hidalgo, esquina con Filomeno Mata, en Santa María Aztahuacán, Ermita Iztapalapa, esquina San Lorenzo, en San Miguel, Canal de Tezontle esquina 22 de diciembre, en Leyes de Reforma 3ra sección, Casimiro del Valle esquina con 1ra de Manuel Rincón en la Vicente Guerrero.
En Puente Titla y Calzada Ermita Iztapalapa de la colonia San Ignacio el agua subió hasta 15 centímetros en una extensión de 100 metros y otro encharcamiento más se formó en ésta última vialidad y el cruce con San Lorenzo, en la colonia San Miguel.
Otro puntos en los bomberos trabajaron para levantar coladeras y agilizar el desahogo del agua pluvial fueron Carlos M. Rincón y calle 2 de Vicente Guerrero, Emilio Chavarría de Santa María Aztahuacán, Porfirio Sosa de la colonia Iztapalapa y la Calzada Ermita en la colonia El Manto.