Estado de México, 09 de agosto de 2019.- Trabajadores del Ayuntamiento de San Salvador Atenco denunciaron despidos injustificados y abusos laborales por parte del autoridades de este municipio mexiquense.
Dieron a conocer que ayer jueves fueron privados de su libertad por aproximadamente 15 minutos en las instalaciones de gobierno, debido a que el presidente municipal, Porfirio Hugo Reyes Núñez dio instrucciones para no dejarlos salir del inmueble.
La problemática surgió a raíz del despido injustificado de directores por parte de la administración del municipio y el nombramiento de forma unilateral por parte de Reyes Núñez de un nuevo director jurídico, sin reunión previa con el cabildo como lo marca el Mando Municipal.
Por este motivo, los trabajadores del municipio de San Salvador Atenco se manifestaron este viernes afuera del Palacio Municipal, en contra de las medidas arbitrarias de las autoridades locales, pues aseguran que se encuentran fuera de la Ley.
Asimismo, los trabajadores, jefes y directores despedidos denunciaron anomalías por parte de la directora de Administración del ayuntamiento, Verónica Sánchez Araiza, desde su nombramiento en enero del año en curso.
Afirmaron que su despido se debe a que hay intereses económicos de por medio, pues el gobierno federal entregará recursos al municipio, y la primera acción de Porfirio Hugo Reyes Núñez fue remover a la titular de la Dirección de la Contraloría, María Violeta López Espejel.
Sostuvieron que las acciones del presidente municipal de San Salvador Atenco, Porfirio Hugo Reyes Núñez están fuera de la ley, además de violentar los derechos humanos y laborales de los trabajadores municipales.
Al no contar hasta el momento con un apoyo jurídico-emocional, los afectados decidieron acudir con la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América (PLDHA), la cual asesorará jurídicamente a los afectados.