La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó que Miguel Ángel “N” mejor conocido como el “Violador Serial del Periférico”, se encuentra en el reclusorio Norte, tras acumular 171 años cinco meses y 10 días de prisión, por los 20 procesos penales en su contra, siete carpetas de investigación y una averiguación previa en trámite.
Además, los Ministerios Públicos aportaron elementos de prueba suficiente que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria; en esta ocasión por 28 años y cuatro meses de prisión.
Godoy Ramos informó que la última sentencia fue por los delitos de violación y violación equiparada, ambos agravados, en perjuicio de una mujer, en el 2021.
El 10 de octubre del año pasado, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a este hombre de 57 años, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, después de que fue denunciado en 36 ocasiones por agresiones sexuales durante casi una década.
Su modo de operar era acercarse a sus víctimas para preguntarle el nombre de alguna calle o dirección, para después amagarlas con un arma punzocortante y dirigirlas a un espacio poco iluminada para cometer la agresión sexual.
Finalmente, detalló que el violador será inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN.