El Congreso de Baja California Sur aprobó por mayoría de votos la adopción homoparental, liego de aprobar reformas al Código Civil Estatal con lo que se armonizó la legislación al marco nacional.
El 31 de mayo, fue presentada la propuesta por el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, presentó un dictamen ante las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el cual fue aprobado.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoce que la orientación sexual de una persona o pareja que pretenda adoptar, no se puede contraponer al interés superior de la niñez.
La iniciativa reformó varios artículos del Código Civil del estado y considera que, a partir de su entrada en vigor, el Registro Civil tendrá 60 días para realizar las adecuaciones pertinentes así como realizar cursos de capacitación para su personal.
Finalmente, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Rigoberto Mares Aguilar, expresó que el dictamen no se centra en los derechos de la niñez, sino únicamente en el derecho a la vida familiar de las parejas del mismo sexo.