A través de una conferencia de prensa la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, confirmó la muerte de cinco personas en el desplome del helicóptero de Seguridad Estatal, entre ellos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza.
En el siniestro también falleció la tripulación de la aeronave, entre ellos, el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán, Víctor Manuel Váldes Sánchez; y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país.
Externamos nuestras condolencias a sus familias, amigos, compañeros y a todos los miembros de la corporación”, expresó.
Además, informó que la Fiscalía local ya realiza una indagatoria respecto a lo sucedido, sin embargo, todo apunta a que se trata de un accidente, pero deben de esperar a los resultados del peritaje.
El siniestro sucedió durante la mañana de este jueves, durante un sobrevuelo de rutina que realizaba el secretario de Seguridad, abordo del helicóptero Águila 1 para vigilar el estado como parte del programa “Blindaje Aguascalientes”.
Finalmente, el titular de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, Manuel Alonso García, se quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.