Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD en el Estado de México anunciaron que conformarán una coalición para las elecciones para renovar la gubernatura de 2023.
En conferencia de prensa conjunta, los líderes de las tres fuerzas políticas dieron a conocer que a partir de mañana comenzarán los trabajos para integrar esta alianza opositora a Morena para asegurar el triunfo en los próximos comicios.
El líder del PAN estatal, Anuar Azar Figueroa, reconoció que la marcha del domingo pasado les demostró que los partidos políticos están obligados a anteponer el interés general, particularmente en el Estado de México, que es el más poblado del país.
Incluso, el panista lanzó una invitación a Movimiento Ciudadano y al mexiquense Juan Zepeda para que se sumen a esta gran coalición.
El líder local del PRI, Eric Sevilla, dijo que hoy mismo solicitará permiso al Consejo Político estatal de su partido para que a partir de mañana inicien los trabajos en una mesa especial para conformar la coalición.
“Iniciaremos trabajos mañana mismo con la instalación de una mesa estratégica. Haremos un enorme esfuerzo por coincidir en el mayor número de temas. El trabajo no se quedará en la coyuntura política. Este proyecto lo estaremos cristalizando con el modelo de gobiernos de coalición aprobado por la Legislatura”, expuso.
Agustín Barrera, delegado del PRD en el Estado de México, resaltó que la coalición entre el PRI, PAN y el partido del sol azteca esta es la ruta de construcción para un mejor futuro para los mexiquenses.