Miles de fieles llegaron hasta la Basílica de Guadalupe -el segundo Recinto Mariano más importante del mundo- con sus familias, su comunidad, sus amigos, en bicicleta, auto, camión, caminando o de rodillas, algunos para pedir el cuidado y protección. Otros, para cumplir la palabra empeñada
Pese al dolor, la fe paras los y las peregrinas va por delante.
“Fue muy complicado y pues le vengo a dar gracias porque todo salió bien. Eran muchas amenazas de aborto las que tenía mi señora y pues yo cumplí por mi niño y aquí estoy. Sí duele, pero ni modo yo lo cumplí y lo tengo que hacer”, mencionó Ricardo Soriano, peregrino.
Para Melina Reynoso venir a ver a la Virgen fue por la salud de su hijo y dijo que todo lo que le pide se lo concede. Así, entre cantos, oraciones y porras la Basílica recibió a millones.
Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y del Gobierno capitalino desplegaron a 20 mil funcionarios públicos, se brindaron servicios de seguridad, salud y Protección Civil, entre otros.
Para recibir y proteger a los millones de feligreses que están llegando al Templo Mariano, autoridades de Ciudad de México llevan a cabo el Operativo Bienvenido Peregrino, donde participan más de 20 mil servidores públicos y al menos 5 mil policías.
También hay integrantes de la Guardia Nacional (GN) quienes en coordinación con personal de seguridad de la Basílica, Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de Gobierno vigilan las inmediaciones del Templo Mariano.
Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las estaciones La Villa, Basílica y Deportivo 18 de Marzo, de las líneas 3 y 6, así como Martín Carrera, de las líneas 4 y 6, ofrecerán servicio con normalidad.
En tanto, el Metrobús dio a conocer que por las festividades en la Basílica, el servicio de la Línea 7 partirá de avenida Talismán a Campo Marte y la Línea 6 tendrá servicio de Villa de Aragón a Martín Carrera y de la estación El Rosario a Deportivo 18 de Marzo.
Galería | Con amor y devoción se entonarón las mañanitas a Santa María de Guadalupe, Nuestra Señora del Cielo, seguido de la Celebración Eucarística que fue presidida por el M. Iltre. Cango. Mons. Salvador Martínez Ávila, Rector del Santuario. pic.twitter.com/JUwJ3qFJu7
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) December 12, 2022