La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, habilitó un albergue temporal, con el objetivo de apoyar a la población vulnerable y a cualquier persona que necesite resguardarse de las bajas temperaturas de estos últimos días.
El albergue cuenta con 20 camas colocadas en las instalaciones del Deportivo Morelos (Av. José Ma. Castorena 84, colonia el Molinito) donde además de permitirles pasar la noche, se les proporcionará alimentos, bebidas, baño con agua caliente, cobijas, guantes y gorritos para el frío. Cabe mencionar que el inmueble cuenta con todas las medidas para evitar contagios de Covid-19 y salvaguardar la salud de quienes acudan.
Asimismo, se habilitó a partir de este martes 27 al 30 de diciembre del 2022 y del 2 al 6 de enero del 2023, un centro de acopio en la explanada de la alcaldía (Avenida Juárez, s/n, colonia Cuajimalpa Centro), en donde se recibirán la donación de cobijas, guantes, calcetines, calcetas y gorras en buen estado y calentadores eléctricos, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
“Cabe destacar, que este espacio será permanente durante toda la temporada invernal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables que habitan la zona alta de la demarcación, asimismo, a las personas que no quieran abandonar su hogar se les está dotando de cobijas y lo que requieran para salvaguardar su integridad durante esta época de frío”, expresó el alcalde, Rubalcava Suárez.
Además, en los próximos días la Dirección de Protección Civil de la demarcación realizará monitoreo y visitas en las colonias, que por su ubicación geográfica presentan mayor riesgo a causa de las bajas temperaturas; tales como el Pueblo de San Lorenzo Acopilco, la colonia La Pila, Xalpa y Cruz Blanca. Durante las visitas el personal de la Dirección difundirá e invitarán a la población a que se resguarden en el albergue.
Aunado a esto, Protección civil realizó un llamado a la población para extremar precauciones y poder evitar en lo posible enfermedades respiratorias, principalmente en los menores y personas de la tercera edad, ya que, además de la 6ta ola por Covid-19 también existe un mayor riesgo de contraer influenza.
La alcaldía recordó que para cualquier emergencia se pone a disposición de la ciudadanía los números teléfonos de Base Plata 55 2163 2991 y/o 21630392, así como de Protección Civil 55 5813 7438 y/o 58132649.