Al dar a conocer los pormenores de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, cuya obra inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “en un año nos vamos a estar subiéndonos a este tren”.
En su última conferencia del año desde Palacio Nacional. el mandatario estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumm, del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y del secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño.
Ahí, el presidente adelantó que el Tren Interurbano, “queremos que inicie la operación de este tren México-Toluca en diciembre del año próximo”.
El Presidente subrayó que la presencia de Sheinbaum, Del Mazo y Nuño era para dar a conocer los avances sobre la obra que inició el sexenio pasado, pero desde el inició de su gestión se comprometió a terminarlo.
Es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando y queremos se sepa cuál es el avance, cómo vamos, y cuándo, que es lo más importarte, dijo López.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, resaltó que una vez que concluya la obra, se disminuirán los tiempos de traslado. Resaltó que es representativo de la conservación ecológica, el reordenamiento urbano y seguridad en los recorridos.