El cártel de Ovidio Guzmán López robó 250 vehículos que usó en los al menos 18 bloqueos en diferentes puntos de Culiacán, tras la captura del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, a fin de presionar para obtener su liberación, informó el secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Castañeda.
En conferencia de prensa a un día de la captura de El Ratón, detalló que de los autos que fueron robados a 51 les prendieron fuego, además de que cuatro tiendas comerciales fueron saqueadas durante los hechos violentos del 5 de enero.
La fiscal de estado, Sara Bruna Quiñónez, indicó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por daños, despojo o robo de vehículos tras los hechos registrados ayer.
Indicó que por los saqueos, 26 personas fueron detenidas, incluidas dos mujeres, una de las cuales fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por portar una arma de uso exclusivo del Ejército.
Por su parte, el gobenador Rubén Rocha Moya llamó a los ciudadanos a presentar sus denuncias para que el seguro les pague sus unidades y si no cuentan con él, ofreció que apoyarán a los afectados.