La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, pidió confianza a la ciudadanía en que la corporación que encabeza “se encuentra en alerta para encontrar la verdad a través de investigaciones sólidas y profesionales” sobre el accidente en la Línea 3 del Metro capitalino.
“El compromiso que asumimos como Fiscalía es que en el menor tiempo posible informaremos a la ciudadanía las conclusiones de la investigación y las posibles responsabilidades que de ella derivan”.
Informó que el plan de investigación que se ha desarrollado busca “establecer claramente las responsabilidades penales, una vez que se hayan agotado todas las líneas de investigaciones existentes, la reparación integral del daño, la compensación y rehabilitación necesaria para las víctimas, así como establecer las medidas para que estos hechos no se repitan”.
“Tengan la certeza de que estamos integrando una investigación seria, científica y profesional para conocer cómo ocurrieron los hechos”.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que en el lugar de los hechos se llevó a cabo la inspección física del área, así como de los vagones del Metro y dio inicio al análisis del material gráfico y la supervisión de las maniobras de retiro de los vagones siniestrados hacia los talleres.
“Se hizo la revisión y evaluación de los daños, además de que se aseguraron las cajas negras del tren impactado y el tren que colisionado, cuyo contenido ha sido debidamente interpretado y analizado por expertos de la materia”.