Financiera Maestra, empresa que opera bajo el nombre comercial Crédito Maestro, emitió una alerta al detectar fraudes en múltiples modalidades en cuatro entidades, donde los estafadores usurpan la imagen comercial de la empresa para cometer diversos delitos.
La empresa detectó que los presuntos delincuentes contactan a sus víctimas con cartas apócrifas por correo tradicional o e-mails, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, con supuestos convenios de pago para la liquidación de la deuda.
A los deudores se les ofrece un convenio para presuntamente liquidar las obligaciones contraídas con la financiera por un monto menor, con la promesa de entregar la carta liberación de adeudo.
Los delincuentes piden el depósito en cuentas bancarias de personas físicas, a lo que Crédito Maestro advirtió: que jamás se debe hacer alguna transferencia a cuentas bancarias de personas físicas, en caso de que se le solicite sin duda se trata de un fraude
“Todos los trámites que se realizan en Crédito Maestro son gratuitos, por lo que si algún supuesto asesor le pide algún pago por adelantado y a cuentas bancarias de personas físicas por cualquier vía de comunicación, significa que es un fraude”, explicó la empresa a través de un comunicado.
La firma también anunció que presentará denuncias ante las autoridades correspondientes, mientras su equipo jurídico asesora a los clientes defraudados para que emitan las denuncias correspondientes, al tiempo de compartir el enlace https://www.creditomaestro.com/lp-cuidamos-de-tus-finanzas, donde se informa sobre los múltiples tipos de fraudes existentes y cómo evitar ser víctima de ellos.
Financiera Maestra reiteró a sus clientes que todos sus créditos se rigen bajo el contrato firmado entre ambas partes, donde se especifican los montos y temporalidad a pagar por el préstamo otorgado. En ningún caso la empresa celebra algún tipo de acuerdo para finiquitar el adeudo original por un monto menor.
Crédito Maestro está registrado ante Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Es socio fundador de la Asociación Mexicana de Empresas de Nomina (AMDEN) y también pertenece a la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México A.C. (ASOFOM), ambos organismos mantienen convenios vigentes de colaboración con la Condusef, para la detección oportuna de este tipo de delitos.