Al entregar incentivos económicos a agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal , el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez ,celebró que a casi un año de su llegada a la corporación las patrullas eléctricas están funcionando en excelentes condiciones y con grandes ahorros operativos.
“Ese dinero que antes se iba para pagar gasolina y pagar talleres, hoy se está yendo a premiar a la corporación, a estimular y reconocer el trabajo de todas y todos ustedes que hacen posible que Hermosillo sea un ejemplo a nivel estatal y nacional en reducción de inseguridad”, afirmó.
Astiazarán reveló que el escenario encontrado de insuficiencia de unidades y las comandancias convertidas en cementerio de las que estaban averiadas, desmotivaba el buen desempeño de las y los agentes, pero también derivó en que la ciudadanía no tuviera una respuesta rápida a sus llamadas de emergencia.
Consideró que el cambio para mejorar empezó con el aumento de 70 a 300 patrullas, 220 de estas eléctricas, lo que posibilitó bajar el tiempo de atención a un promedio de 8 minutos.
“Ese tiempo de respuesta de 8 minutos no lo tienen ni siquiera las ciudades más grandes del mundo, y hoy lo estamos logrando gracias a todas y todos ustedes”, aseguró a quienes conforman la corporación policiaca municipal, a la vez que anunció la intensión de asumir el reto logístico, de equipamiento y trabajo coordinado entre dependencias que implicará seguir bajándolo.
“Quiero invitar a todas y todos ustedes a que veamos que esto es real, a que nos la creamos, a que sepamos que Hermosillo es hoy por hoy ejemplo en seguridad gracias a ustedes, pero también que sepamos que tenemos a un Gobierno Municipal que sabe reconocer su trabajo”, concluyó.