La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó que, tras la explosión ocurrida al interior de un domicilio en el municipio de Totolapan, dónde se almacenaba de manera clandestina pirotecnia, dejó un saldo preliminar de siete muertos.
En tanto, 15 personas resultaron lesionadas, de los cuales, tres fueron trasladados a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio.
Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos, indicó que al lugar de los hechos acudió personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para brindar atención prehospitalaria.
En tanto, señaló que se trasladó a un paciente masculino de 60 años de edad, de estatus delicado, al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; además, dos femeninas de cinco años de edad, con diversas lesiones, ambas estables, quienes reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco.
Del mismo modo, la red de unidades de salud de SSM se mantiene alerta para atender a la población que así lo requiera de manera oportuna en toda la región oriente de la entidad.