Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México, ha surgido como uno de los contendientes más fuertes para suceder al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Actualmente, encabeza tareas de primer nivel en su cargo, donde se destaca su liderazgo y experiencia en temas críticos, como la seguridad y el abasto de agua, donde ha coordinado a dependencias, organismos y gobernadores para resolver la problemática del agua en distintas regiones del país, sin importar el partido político o el estado.
Del mismo modo, y en su cargo de presidente suplente del Consejo Nacional de Seguridad, ha trabajado en equipo en la lucha contra la delincuencia, de forma que genera constantemente una reducción significativa en la incidencia delictiva, especialmente en los delitos considerados de alto impacto.
En una muestra de su perfil institucional, el secretario de Gobernación, reconoció el trabajo de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien describió como una mujer incansable, generosa, trabajadora, dedicada y ejemplar. Su liderazgo ha sido fundamental para abordar los problemas que aquejan al país; dicha acción se ha llevado por medio de acuerdos y estrategias coordinadas.
Cabe señalar que el apoyo ciudadano a sus diversos proyectos se ha vuelto evidente; el hecho se muestra tras la utilización del hashtag #AhoraEsAdán en redes sociales, haciendo alusión a su potencial candidatura por Morena en 2024.