El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó Mérida para reunirse con empresarios y miembros de la sociedad civil de Yucatán.
En la entrevista con medios locales, el Secretario abordó varios temas, incluyendo la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y el nombramiento de consejeros del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
Sobre el primer tema, Adán Augusto, aspirante a la Presidencia de México, aseguró que se está trabajando en coordinación con el gobierno estatal y se debe concretar la ampliación del puerto.
Respecto al nombramiento de consejeros del INAI, el Secretario aclaró que los senadores de la República son los que tienen la obligación legal de designar a los consejeros del instituto.
En cuanto al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el funcionario federal mencionó que ha hecho un buen trabajo en coordinación con el gobierno federal en la realización de varias obras en el estado, como el Tren Maya, entre otras.
Además, destacó que cada estado tiene sus particularidades y el gobierno federal trabaja coordinado en los 32 estados del país en proyectos de infraestructura hidráulica, energética y de transporte.
En relación a los conflictos al interior de Morena en Yucatán, el Secretario se mantuvo al margen al tratarse de un tema de partido y no opinó al respecto.
La visita del Secretario de Gobernación a Mérida se enfocó en temas de interés para la región y en la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para la realización de proyectos en beneficio de la población.