La empresa regiomontana Arca Continental promueve una cultura de reciclaje y acopio inclusivos en toda su cadena de valor y los territorios donde opera, mediante la cual ha impactado a cerca de 850 personas.
“Arca Continental promueve una cultura de reciclaje y acopio inclusivos en toda su cadena de valor y los territorios donde opera. En México, con apoyo de Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Foundation, a través de la iniciativa “Impulsamos el Reciclaje” damos capacitación sobre reciclaje inclusivo y kits de equipamiento a centros de acopio y recicladores en 9 estados de la República, impactando alrededor de 850 personas”, detalló mediante un comunicado.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje que se conmemora este 17 de mayo, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, informó que el 98% de los empaques de su portafolio pueden ser reciclados, a la par de ofrecer alternativas a los consumidores para dar múltiples vidas a los envases.
Asimismo, destacó aspectos clave en su estrategia de gestión de empaques que consisten en el diseño para hacerlos más reciclables; aligeramiento para un uso eficiente de recursos; retornabilidad para ampliar su vida útil; acopio y reciclaje para reincorporarlos a su cadena productiva; y en una cultura del reciclaje para brindar soluciones colectivas a los retos ambientales.
Así, Arca Continental se convirtió en la primera empresa en la industria en Norteamérica en alcanzar 50% de resina reciclada en promedio en sus empaques. También y en conjunto con Coca-Cola de México y otros embotelladores del Sistema, lidera PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, que en 2022 superó las 100 mil toneladas de material reciclado.
Para este año y mediante una inversión conjunta con la Industria Mexicana de Coca-Cola por 260 millones de pesos, la firma regiomontana espera incrementar sus capacidades de acopio y reciclaje.
Mientras que para el año 2030 avanza en la gestión de residuos, al reintegrar más de 43 mil 500 toneladas de resina reciclada a su operación en el último año y recuperar 6 de cada 10 botellas colocadas en el mercado, al tiempo de generar valor compartido para las personas y el ambiente.