El diputado federal y aspirante a la candidatura presidencial, Santiago Creel Miranda, señaló tres objetivos fundamentales que tiene tras aspirar a ser presidente de México: reconciliación del país, recuperar el Estado de derecho y la reconstrucción de las instituciones.
Cabe señalar que tras la participación que tuvo en el evento “Yo defiendo la democracia en México”, organizado por la agrupación “Sí por México”, señaló que se encuentra listo para defender la oposición en 2024.
Asimismo, se mostró flexible ante las diferentes propuestas de método de elección, ya sea a través de firmas, voto electrónico o debates; con lo que resalta su disposición a adaptarse a las preferencias de los involucrados.
Ante exgobernadores, legisladores y representantes del PRI y PRD, Santiago Creel solicitó a todos los asistentes que se conviertan en los constructores del nuevo México, eso tras aportar acciones en pro del país, pues “sin un granito de arena no hay catedral y sin un esfuerzo, no hay México”.
De la misma forma, señaló su determinación en resguardar la unidad dentro de la alianza, pues es una acción es fundamental para generar un bien mayor, y que nadie socave los esfuerzos realizados para construir la alianza “Va por México”.
Del mismo modo y durante su visita a Chihuahua, Creel Miranda se reunió con el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza y subrayó la importancia de los debates, el consenso y la unidad. Asimismo, enfatizó su intención de gobernar de manera seria y en beneficio de las familias, a diferencia del presidente López Obrador, a quien acusó de hacer declaraciones desacertadas y descalificaciones sin fundamento.
También se reunió con diputados locales y federales, así como con presidentes municipales de la entidad, con el propósito de fortalecer su posición dentro del partido y consolidar su candidatura.