El coordinador de afiliación del Partido del Trabajo a nivel nacional, Gerardo Fernández Noroña, destacó la fuerza y unidad generadas en Puebla; asimismo, reconoció como una elección idónea para ser el abanderado de la coalición Morena-PT al diputado local y aspirante a la candidatura de la capital poblana, Toño López.
En su visita más reciente a Puebla, Noroña destacó que la propuesta del legislador para competir por la alcaldía en 2024 se encuentra entre las más fuertes; aunado a que agradeció el cobijo brindado por el Partido y la gente durante las tres convocatorias que se han realizado en la entidad, ésta última con asistencia de más de mil 700 personas.
“Puebla se encuentra en unidad, el partido también se encuentra en unidad, aquellos que creen que el PT es pequeño, verán a partir de este día que no lo es y que estamos más fuertes y unidos que nunca”, pronunció en su oportunidad López Ruíz.
Tras ser recibido en medio de gritos de “AMLO presidente, Noroña es el siguiente”, Fernández Noroña reiteró que como aspirante participará conforme a las reglas que se plantearon, al tiempo de asegurar que como candidato del pueblo, él mismo responderá a sus necesidades para continuar con la transformación del país.
Entre los asistentes se dio cita Nora Merino, a quien Fernández Noroña apuntó como una de las piezas para competir por la alcaldía desde el PT; mientras que en su oportunidad la diputada poblana aseguró que la Cuarta Transformación ha sido una muestra del poder tomado por los ciudadanos.
En las actividades del aspirante por el Ejecutivo figuraron la entrega de su libro “La Casa Blanca: Historia de un compromiso incumplido o la venta del país”, recorridos por San Pablo Xochimehuacan y San Francisco Totimehuacan, así como acercamientos y pláticas con la ciudadanía, donde congregó a más de mil 700 habitantes.
Desde mayo pasado, Antonio, mejor conocido como Toño López, afirmó que las encuestas lo ubican como puntero por la presidencia municipal de Puebla, ante lo que añadió que en el PT existen perfiles competitivos, con argumentos, experiencia y convencidos del proyecto.
López Ruíz se convirtió en diputado local en 2021, momento en que se comprometió a trabajar sin descanso para lograr el bienestar y desarrollo del estado, por lo que se planteó como objetivos disminuir y combatir la pobreza; apoyar a los grupos vulnerables en materia económica, social, cultural, alimentaria y ambiental; además de mantener un parlamento abierto y realizar foros con académicos e instituciones para potencializar la economía, por mencionar algunos.