El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, destacó que se creará un Programa Social que se enfoque en beneficiar y respaldar a las mujeres trabajadoras del Estado de México y todo el país.
Aquí, en esta zona norte del territorio mexiquense, el político tabasqueño reconoció que hay en todo el estado múltiples problemas como la falta de agua, hay incluso “politiquería en el reparto del agua”, pero, sobre todo, hay mucha violencia intrafamiliar y feminicidios “y eso se va a acabar”, aseguró.
“Nunca más una mujer violentada, nunca más un feminicidio en el Estado de México; vamos a crear programas de prevención, mecanismos de justicia con perspectiva de género, mucha difusión para la protección de todas las mujeres, vamos, entre todos, a cambiar esa realidad que hoy lastima a muchas partes de esta entidad y del país”, planteó.
Aseguró que ello será posible porque a partir de septiembre gobernará en el Estado de México la maestra Delfina Gómez, una mujer honesta, trabajadora y comprometida con su gente, con su pueblo y con los principios más altos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes del mensaje del tabasqueño, se dió lectura a los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral para el desarrollo de esta Asamblea informativa, y del cumplimiento correspondiente por parte del delegado nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, así como de los asistentes al evento.
Adán Augusto resaltó que su indeclinable compromiso social con el pueblo se lo debe, dijo, a su maestro el presidente López Obrador, y por ello, por esa admiración que siente por su paisano y amigo, “no le voy a fallar, ni a él ni a ustedes”, ofreció.
Subrayó que nunca en este país se vio por los pobres, los desprotegidos y marginados de siempre, hasta que llegó a la presidencia de la República “este gobierno de la transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que pensó y puso en marcha los Programas Sociales que hoy atienden a adultos mayores, jóvenes, estudiantes, campesinos, madres solteras y discapacitados, entre muchos mexicanos más”.
Aseguró que la Cuarta Transformación va a continuar en México por muchos años más, porque así ya lo decidió la gente, y para ello pidió “dar el último jalón”, al lado del presidente López Obrador, en este tramo final de su gobierno, porque ha dado todo por caminar junto al pueblo y ofrecer mejores condiciones de vida para los mexicanos.
Finalmente, en esta zona norteña del Estado de México, admitió que los 10 municipios que la componen enfrentan problemas diversos, pero saldrá adelante por su gente trabajadora, esforzada y dedicada, y porque “ya no es como antes, cuando los gobiernos en turno sólo volteaban a ver a Jilotepec porque lo necesitaban políticamente, era una de sus reservas electorales, pero eso ya se acabó”, subrayó.