Con la promesa de convertirlo en el 2024 abanderado de Morena a la alcaldía de Huixquilucan, el diputado federal José Antonio García, olvidó rápido sus convicciones y dejó las filas del PAN para sumarse a Morena. De lado quedaron las criticas constantes hacía al partido que encabeza Mario Delgado y hoy jura que estar del lado correcto de la historia es estar con Morena.
La incorporación de José Antonio García a Morena no asusta a nadie, en Huixquilucan es reconocido no por su talento legislativo sin por los abusos que comete en contra de los habitantes de su propia comunidad llamada Santa Cruz Ayotuxco, donde los comuneros desde hace varios años lo han señalado de apropiarse de manera ilegal de predios, hay denuncias y en los próximos días podrían sumarse muchas más.
Dicen que el miedo no anda en burro y José Antonio aprovecho que Morena busca la forma de quitarle al PAN su bastión y se oferto como el político más reconocido de Huixquilucan, cuando la realidad es que su liderazgo en la zona es nulo. Pero lo reconforta pensar que la alianza con la 4T le podrá permitir contener el cumulo de denuncias que se le vienen encima por todos los abusos que ha cometido.
De hecho, en el PAN ni se inmutaron, su salida paso de noche, saben que el poco capital político con que contaba Pepe Toño como mejor se le conoce al diputado, era debido al respaldo que le deba el coordinador de los diputados locales del PAN a nivel nacional, Enrique Vargas Del Villar, a la sombra de quien creció y lo único que podría ofrecerle hoy a Morena, es el descredito que arrastra.
Si Morena lo que buscaba es posicionarse en Huixquilucan y hacer la hombrada de arrebatarles la alcaldía en el 2024, eligieron mal el antídoto y más aún cuando este municipio goza de reconocimiento a nivel nacional por la eficacia de su gobierno encabezado por la panista Romina Contreras Rebollo.
Y es que de acuerdo con el Ranking Nacional del mes de julio de una importante casa encuestadora, la alcaldesa de Huixquilucan habría obtenido una calificación de 67.5 por ciento en cuanto a aprobación ciudadana; cifra que la coloca en primer lugar nacional y entre sus homólogos del Estado de México…
Otro que podría seguir los pasos de Pepe Toño, sería el priista de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien se insiste en breve anunciaría su incorporación a Morena. Como decíamos líneas arriba, el miedo no anda en burro… y tener fuero lo es todo, por lo que no se descarta que en la negociación hubieran puesto en la mesa una diputación local… AL TIEMPO.
ENTRE OTRAS COSAS: Continuamos con los prospectos a las alcaldías mexiquenses en el 2024. En Huixquilucan de la mano de Romina Contreras Carrasco, el PAN arrasaría en la elección del 2024 y se mantendría al frente de la presidencia municipal. Muy lejos se ve a Enrique Garay que se insiste encabezaría la candidatura por Morena.
Otro panista que sin sobresaltos se mantendría como alcalde seria Fernando Flores Fernández, su visión empresarial esta transformado Metepec. Según encuestas se alzaría con el triunfo si en Morena insisten en lanzar a Oscar González Yáñez, dueño de la franquicia PT en el Estado de México o a la exalcaldesa Gabriela Gamboa recordada más por temas sentimentales que por resultados en su gobierno.
Cerramos hoy con Tlalnepantla, donde el desastroso y ocurrente gobierno del aun priista, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, estaría perfilando el regreso de Morena a la alcaldía de la mano de Raciel Pérez Cruz, quien cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía, lo que lo convierte como el más serio aspirante para la justa del 2024… AL TIEMPO
LA DE HOY: A propuesta de presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, este martes fueron ratificados como directores de Administración y Desarrollo Social, Sara Patricia Ponce Ramírez y Julio César Martínez Hernández, quien hasta el día de hoy fungían como encargados de despacho. HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com