Tras el aseguramiento de cuatro aserraderos clandestinos en Huitzilac, Morelos, se desató un enfrentamiento a pedradas entre talamontes y elementos de la Guardia Nacional, con un saldo preliminar de dos vehículos incendiados. El conflicto se reporta sobre la carretera libre México-Cuernavaca, cerca de la zona de Tres Marías, vía que ya quedó paralizada para el tránsito vehicular por los hechos violentos.
Autoridades de la Ciudad de México y de Morelos se encontraban en los límites entre ambas entidades (Topilejo, Tlalpan y Huitzilac, Morelos) en un operativo en el que se hizo un importante decomiso contra la tala de árboles, y los delincuentes están reaccionando con la quema de vehículos.
En varios videos difundidos por los habitantes de Huitzilac se observan dos unidades pesadas parcialmente incendiadas, mientras que efectivos federales y talamontes se enfrentan a pedradas, palos y golpes.
Hasta ahora los trabajos ministeriales laboran en el pesaje total de la madera incautada. La madera quedó a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los autos robados fueron llevados a la Fiscalía de Morelos.