Ciudad de México, a 25 de agosto de 2019.- Raf ael Herrera Vélez , Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, exigió mayor seguridad al Ayuntamiento de Puebla, ante el repunte de la delincuencia.
En conferencia de prensa, aseguró que los poblanos ya no quieren salir por las noches debido al miedo generado por la gran cantidad de atracos que se han registrado en la capital del estado.
Incluso, sostuvo que si los funcionarios del ayuntamiento de Puebla no tienen la capacidad de contener la ola delictiva en la ciudad, deben renunciar.
Herrera Vélez subrayó que esta situación también se origina por la impunidad, la cual se refleja en la venta de mercancía robada e ilegal en la vía pública, sin que se aplique castigo alguno.
“El primer requisito que se tiene que tener para una convivencia de progreso para todos, es que haya seguridad. Aquí la verdad es que si el ayuntamiento no puede, lo mejor es que ya renuncien a ese cargo”.
Expresó que tanto grandes comercios, como ocurrió en los últimos días con sucursales de Elektra, como las tiendas “de la esquina”, son blanco de grupos delictivos que no ha podido desarticular la comuna.
Asimismo, Herrera Vélez criticó que el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco tampoco haya sido capaz de dar una solución al tema de los ambulantes ni de cubrir los baches que hay en la ciudad.
“En el ayuntamiento estamos viendo los resultados, cualquier parque, jardín, la falta de atención; el número de baches. Anuncian cosas que nunca han cumplido, como un censo de ambulantes”, apuntó.
Ante los hechos, la Canaco exigió mayor seguridad al ayuntamiento de Puebla.