La causa de muerte de Ivana Huato fue revelada por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, tras una necropsia al cuerpo de la joven que fue encontrado en el mismo estado, luego de ser vista por última vez el pasado 20 de agosto en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que el cuerpo que se localizó sobre camino Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla correspondía a Ivana Huato, esto, se dio a conocer luego de que familiares de la joven se trasladaron a la entidad referida para hacer el reconocimiento.
Tras los protocolos de identificación, análisis y estudios científicos que realizó el área de servicio periciales de la Procuraduría de Tlaxcala y determinar que el cuerpo correspondía a Ivana Huato, se realizó una necropsia de ley.
Las autoridades refirieron que el resultado de la necropsia permitió conocer que la joven falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3.
Lo anterior, también llamado shock neurogénico, ocurre cuando no hay suficiente suministro de sangre y oxígeno a los órganos y tejidos relacionados con el sistema nervioso.
Esto, suele ser a causa de una lesión grave y es lo que podría haber sufrido Ivana Huato en la segunda y tercera vértebra de la columna, lo que la llevó al shock neurogénico y terminó por quitarle la vida.