A nueve años del caso Ayotzinapa, en la Ciudad de México se llevó a cabo una marcha por parte de diversos contingentes que exigen justicia por la desaparición de los 43 normalistas.
En su paso hacia el Zócalo de la CDMX, se presentaron pintas y destrozos por parte de personas embozadas que caminaron ajenas al contingente de los padres y familiares de los normalistas desaparecidos.
Algunos grupos intervinieron algunos edificios a su paso, en tanto, otros hicieron pintas en estaciones del Metrobús, incluso cambiando el nombre de las estaciones.
Datos preliminares reportan que en la capital marcharon más de cinco mil personas que exigen un avance en las investigaciones, a nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Cabe destacar que a la par de la marcha en la CDMX, algunos estados de la República se sumaron a las manifestaciones desde su entidad. Tal fue el caso de Guerrero, donde estudiantes de la Escuela Normal ‘Isidro Burgos’ protestaron en las calles para pedir justicia.
Hilda Hernández, mamá de César Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, dijo que en este camino han observado muchas irregularidades, mentiras.
“Pensamos que sería diferente, pensábamos que teníamos una luz de esperanza y desgraciadamente no fue así, ellos tratan de dar una segunda verdad histórica en la cual no estamos de acuerdo.
“Ahí están los expertos independientes con sus informes y señalando que fue el Ejército y la Marina, detallando que falta documentación foliada del cero al 600 en la cual no han entregado y ellos dicen que ya entregaron todo y eso es una reverenda mentira por eso estamos molestos”, expresó Hilda en la plancha del Zócalo capitalino, al concluir la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.